"¡Testimoniad la fe a través del mundo digital! ¡Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico!".
Benedicto XVI

jueves, 29 de enero de 2009

Breviario Católico en iPhone y iPod Touch

En un paso más para anunciar el Evangelio a través de los instrumentos que la tecnología ofrece, el Vaticano ha puesto en marcha el "iBreviary", una aplicación que pone al alcance de todos a través del teléfono iPhone el Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha precisado, en un comunicado, que "iBreviary" es una aplicación creada para el soporte telefónico de última generación iPhone, de la estadounidense Apple, y que su inventor es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

"iBreviary" es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone. Esta aplicación lleva directamente "de manera intuitiva y veloz" a la plegaria del Breviario de la Iglesia Católica Romana.

"No es un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza".
El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que el "iBreviary" pone en mano de jóvenes y adultos "no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza".

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

"iBreviary" lleva disponible tres meses y en ese tiempo lo han descargado ya miles de personas, "Es un publico importante -ha precisado- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado".


3 comentarios:

Ricardo Milla dijo...

Es algo muy útil. Me enteré de ello ahí mismo salió, pero no le dí importancia, dado que no tengo iPod y menos iPhone. Esperemos que el buen hermano cristiano encargado de esta buena idea pueda hacer el programa de una manera tal que sea más asequible a nosotros pobres viandantes del tercer mundo, ¿no? Sino a ahorrar...

Saludos.

PD: Lo muy-muy interesante de ese breviario es que tiene la versión en latín.

Isaac dijo...

Si claro Ricardo debería existir alguna otra forma de hacer la sincronización, se me ocurre tal vez una versión para un movil o iPod de una generación anterior. Lo del latín, totalmente de acuerdo...las raices de la Iglesia no deben perderse...

Cristian dijo...

Hoy en dia podemos ver como la tecnología es parte de nosotros y constantemente vemos que necesitamos de ella para acceder a distintas herramientas. A través de mi ipod touch suelo acceder a distintas aplicaciones, aunque no imaginaba que la iglesia iba a adaptarse también a la tecnología