"¡Testimoniad la fe a través del mundo digital! ¡Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico!".
Benedicto XVI

jueves, 29 de enero de 2009

Evangelización en el Ciberespacio

A evangelizar a través del Ciberespacio, pidió el Papa

El mensaje completo lo pueden leer en:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/communications/documents/hf_ben-xvi_mes_20090124_43rd-world-communications-day_sp.html

El Papa dedicó una parte del mensaje a los jóvenes católicos (de la generación digital, como los llamó en otro momento) , a quienes pidió que "lleven al mundo digital el testimonio de su fe", como un nuevo "lugar de evangelización".

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", añadió.

Explica que nadie como un joven puede hacer llegar el Evangelio a otro joven: "Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la "buena noticia" de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad".

"El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡sed sus mensajeros!", concluye el Papa.


Ver también: Razones Para Creer


1 comentario:

María Fe dijo...

Hola, que tal?
Muy interesante el post!
Efectivamente, nos toca a nosotros poner todos los medios para llegar a los otros jovenes, a compartir aquello que vamos descubriendo. Y que alegria ver un blog haciendo esta muuy gratificante labor!
Felicidades por el blog, y por el regreso!(estuvieron desaparecidos por un tiempecito!)
Mis oraciones