"¡Testimoniad la fe a través del mundo digital! ¡Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico!".
Benedicto XVI

martes, 3 de junio de 2008

A manera de presentación

Ciertamente no hay mejor forma que empezar en este nuevo mundo de los Blogs, que haciendo una reflexión en torno al nombre del nuestro; "Cooperatores Veritatis", es decir "Cooperadores de la verdad", lema que el ahora Santo Padre Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger tenía en su escudo arzobispal y cardenalicio. La intención es clara, este es un programa de vida, ser cooperadores de la verdad, pero ante un desafío como éste, surge una pregunta, ¿Qué es la verdad?, pregunta que ha sido debate de muchos filósofos, teólogos, pensadores, intelectuales, gente común, etc. Pero que se revela en un pasaje de nuestra historia como luz resplandeciente que sigue brillando hasta nuestros días, específicamente lo relata los Evangelios, Jesús es llevado por las autoridades judías de Jerusalén ante Poncio Pilato, quien lo interroga y le pregunta si en verdad se considera a sí mismo el "rey de los judíos". Jesús afirma haber venido al mundo para dar testimonio de la verdad, a lo que Pilato pregunta: "¿Qué es la verdad?", el silencio del Señor Jesús hace mas evidente la respuesta, ¡La verdad está frente a tí! y es justamente a quién condenas, el hijo de Dios vivo, Cristo.

Y es en lo que nosotros creemos, en Cristo, esta creencia genera automáticamente una cierta expectación en nuestros lectores, quienes probablemente (y esto es solo una especulación), hayan "blogeado" en miles, tal vez millones de blogs que contienen la misma afirmación, "Somos cristianos, creemos en Cristo", pero tenemos que tener cuidado con ésta afirmación ya que viene acompañada de una ola de "litigios comunes", ¿Quién es verdaderamente cristiano?, sería pues la primera "objeción" de aquellos abogados de lo relativo, lo es aquel que creen en Cristo pero además en sus palabras, si claro, efectivamente, sé lo que estás pensando, ¡Las obras!, no hay fe sin obras. Hay que añadir que en parte de esta creencia hay una descarga automática de actualizaciones (hablando en términos informáticos), éstas son que el hecho de ser cristiano implica ser discípulos de Él en la Iglesia que fundó sobre Pedro, la Iglesia Católica y que el discipulado se vive a lo largo de nuestra propia vida.

Claramente nuestros pensamientos van por la línea de los pensamientos de Cristo, la que Él ha trazado por amor para nosotros, sus hijos. Después de toda ésta introducción solo queda presentarme, soy estudiante de Ingeniería de Sistemas y pertenezco al Movimiento de Vida Cristiana, un movimiento eclesial, fundado como una asociación internacional de fieles de Derecho Pontificio nacido en Lima, fue fundado por Dn. Luis Fernando Figari en 1985. La participación que yo tengo en el blog es reflexionar en torno al papel del Cristiano en torno a la tecnología, lo cual no excluye a los otros miembros del blog a hacer algo parecido. Finalmente, solo me queda dar gracias a Dios por poder expresar lo que hay en mi interior, libertad que Él mismo nos da por amor.

No hay comentarios: